domingo, 16 de febrero de 2014

Cambios

La cosas cambían, es un hecho: las personas, las circunstancias, la vida en general.
Hace mucho que no me paso por aquí, y por supuesto las cosas han cambiado mucho. El problema es que no para bien.
El optimismo no era algo que me caracterizara, sin embargo, de repente, empecé a ver todo desde esta perspectiva, supongo que porque pensaba que más bajo no se podía caer, que todo iba a ir a mejor, pero no. A veces me siento ridícula, viendo las cosas de forma positiva, cuando lo único que hace la vida es darme por culo. Y evidentemente, es algo que no me gusta.
Creo que ya he dicho en más ocasiones que, como dicen algunos, la vida es como un espejo, te sonrie si la miras sonriendo. Pero mi espejo debe estar roto, porque hay algo que no funciona.
Desde que tengo uso de razón me he llevado muchos palos, supongo que en parte es por mi forma de ser, como dice una buena amiga: se te va la fuerza por la boca y en el fondo eres un cacho de pan, por muchas corazas que intentes ponerte. Yo nunca la doy la razón, pero la lleva, claro que la lleva...he sabido reponerme de cosas duras, es más, hay quien dice que saber perdonar es una gran virtud, y yo puedo decir que la tengo, apenas guardo rencor, cuando en algunos casos hasta sería recomendable. Si de algo me siento orgullosa de mí misma es de ser una persona fuerte. Me caigo? pues yo me levanto, da igual cual sea el golpe o la caída, consigo reponerme y seguir adelante, pero claro, esto conlleva que cada vez te canses más y te cueste mucho levantarte (aunque nadie dude de que lo seguiré consiguiendo las veces que haga falta).
Estos últimos meses (desde verano más o menos) están siendo realmente complicados...tenía muchas esperanzas puestas en el 2014...y diréis, si estamos a mitad de febrero, anda que no queda año por delante...pues sí, pero del 2013 tengo muy malo recuerdo y he de decir que este mes y medio fueron bastante mejor que los de este año. Así que imaginaos como va la cosa.
Supongo que muchos no entenderéis a que viene todo esto. Porque tiene que haber empezado por algo, no? Sí, pero no merece  la pena que os lo cuente, es una historia demasiado surrealista, tanto que a veces no me la creo ni yo...
Para mí todos los días son igual, un lunes, un sabado, navidad o año nuevo...da lo mismo.
Si existe una época que me llene de energía suele ser la navidad, pero este año ha sido la excepción. Ha sido horrible. El 24 de diciembre estaba deseando que pasara el día de reyes para poder quitar todos los adornos.
Últimamente no encuentro motivaciones, nada que me llene, no me apetece salir (de fiesta me refiero, a pasarlo bien), tampoco contarle mis problemas a nadie...
Necesito CAMBIOS, y los necesito ya, estoy metida en una espiral de la que no es fácil salir. Seguro que todos alguna vez habéis pasado por ello, de repente os dáis cuenta de que en vuestra vida hay algo que no funciona, y si no, os pasará...pero esto ya es demasiado.
Hay cuatro cosas que me hacen distraerme un poco: pero bueno, aunque sea por un rato está bien pensar en otras cosas.
Uno de los cambios que necesito es salir de aquí: nunca me ha gustado el sitio donde vivo y cada vez lo llevo peor. Empezar de cero, en otro lugar, gente nueva...sería una renovación que me hace mucha falta. Estoy intentandolo, pero no hay manera, no tengo los medios y según está la situación salir a la aventura no es la mejor opción.  Encontrar algo que me llene realmente, que me haga sentirme realizada de verdad, salir de este asco de rutina que no vale para nada y que me está resultando una perdida de tiempo.
Y por supuesto desconectar. En otro sitio, sin móvil, redes sociales, un tiempo para mí, aunque solo fuera un día, para reflexionar y aclarar muchas cosas. Todos los días antes de dormir pienso mucho, también cuando me despierto, son los únicos momentos que puedo tomarme para mí sin que nadie me moleste, y os recomiendo hacerlo, ayuda...pero no es suficiente.
Desde hace mucho tengo problemas  de sueño, pero siempre había un día o dos a la semana que conseguía dormir muchas horas y me sentía  como nueva. Ya no. No se el tiempo que hace que no duermo más de unas... 6horas como mucho? y no seguidas por supuesto. 
Muchas veces no nos damos cuenta, pero los problemas nos influyen en todos los aspectos. En el sueño, la alimentación, el pelo, la piel...
Esta es mi forma de desahogarme, escribir tochos que siempre acaba leyendo alguien, con mi misma situación o no, pero que de una u otra forma les hace pensar, y eso ya me llena algo.
El resumen del post y mi consejo, es que si necesitáis cambiar algo de vuestra vida para sentiros mejor con vosotros mismos, hacedlo...si no te sientes bien contigo mismo, lo demás no funciona.
Yo seguiré intentandolo, tengo días de bajón, pero la esperanza es algo que no voy a perder nunca, dentro de un mes, de un año, cuando sea, esto tiene que cambiar y lo hará...
Como siempre digo, en algún momento este blog se llenará de cosas positivas y alegres, aunque ahora no toca eso. Pero que no os quepa la duda de que yo seguiré intentandolo pase lo que pase y de la forma que sea. 
Conmigo no van a poder...;)

Os mando un beso grande a todos los que leáis esto y os doy un Gracias gigante por perder vuestro tiempo con ello! Y recordad: nunca perdáis la sonrisa ni las ganas de luchar!!

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo! Intenta mirar hacia el lado lleno del vaso. Todo pasa por algo y seguro que bueno ya verás! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el ánimo! :) seguro que sí... un besazo!

      Eliminar